División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 09969
27 de julio, 2023
DFOE-CAP-1679
Licenciado
Juan Manuel Agüero Arias
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
jaguero@conare.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a consulta relacionada con los concursos para el
nombramiento de Auditor Interno y Subauditor interno.
Se atiende el oficio OF-AI-027-2023, mediante el cual se solicita el criterio de la
Contraloría General de la República respecto al ámbito de validez temporal de la
aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de auditor o subauditor
interno emitida por el ente contralor, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR1.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
El Auditor Interno del Consejo Nacional de Rectores, consulta sobre el periodo de
validez de la terna resultante de un concurso público debidamente autorizado por el ente
contralor, para el nombramiento de auditor, o subauditor, interno , considerando los plazos
de validez establecidos por las administraciones activas para los concursos ordinarios.
Finalmente consulta si es obligatorio informar a la Contraloría General de la República, en
caso de recurrir a un concurso previamente realizado para efectuar un nombramiento en
dichas plazas.
Adicionalmente, mediante oficio N° OF-AI-030-2023 del 9 de junio de 20232, el
consultante amplió su posición, argumentando que “Sobre la primera consulta efectuada,
relacionada con el periodo de validez tiene un concurso público debidamente autorizado
por el Ente Contralor, para el nombramiento de auditor interno o sub auditor, y si la CGR,
tiene algún plazo de validez definido. Al respecto, es criterio de esta Auditoría Interna que
el periodo de vigencia es el establecido por cada institución, que en el caso del Conare, es
2 En atención a prevención realizada por el Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 27/07/2023 11:39 Fecha/hora resolución 27/07/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000883
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
Descripción del
procedimiento Servicio de limpieza para las instalaciones de la SIUA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000776 07/07/2023 16:07 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000786 del diez de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000776 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA
Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Falta de fundamentaci
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo('C3101059070003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101059070')
I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el título de Educación General Básica. Criterio de la División. El objetante solicita que se modifique o
suprima el punto 2.8.1 del pliego de condiciones, por cuanto establece que el personal debe cumplir con un grado mínimo de noveno año
(Edu ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20/7/23, 14:24 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2954&cartelNo=20220603057&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 20/07/2023 10:12 Fecha/hora resolución 20/07/2023 13:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000853
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0007800001 Nombre Institución
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y
GANADERIA
Descripción del
procedimiento Arrendamiento equipo de cómputo para el Ministerio Agricultura y Ganadería
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000290 15/05/2023 14:57 MERIVETH UMAÑAUGALDE
CENTRAL DE
SERVICIOS PC
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000000559 de fecha 01 de junio de mayo de 2023 esta División otorgó audiencia inicial a las partes.
Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
II. Que mediante documento No. 8052023000000620 de fecha 14 de junio de 2023 esta División confirió corrigió error material en la audiencia
inicial, otorgando audiencia inicial a la adjudicataria y además, otorgó audiencia especial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida
mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante documento No. 8052023000000634 de fecha 15 de junio de 2023 esta División confirió audiencia especial a la Administración.
Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.
IV. Que mediante documento No. 8052023000000694 de fecha 27 de junio de 2023 se le otorgó audiencia especia ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 21/07/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12/7/23, 17:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2913&cartelNo=20230401533&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 11/07/2023 14:50 Fecha/hora resolución 11/07/2023 16:07
* Procesos asociados Número documento 8072023000000812
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0007800001 Nombre Institución
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y
GANADERIA
Descripción del
procedimiento Adquisición de vehículos con bienes como una parte de pago
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000456 03/07/2023 14:53
IDANIA MAGALY
SOLIS
MONTENEGRO
VEHICULOS DE
TRABAJO
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Ministerio de Agricultura y Ganadería
promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Mayor 2023LY-000001-0007800001 para la adquisición de
vehículos con bienes como una parte de pago (ver ...
Fecha publicación: 16/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio nro.8606
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0297
Señora
Brenda María Pineda Rodríguez
Auditora Interna
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y Ganadería
Me refiero a la gestión planteada por esa Auditoría Interna mediante oficio n.°
AI-094-2023, recibida el 05 de junio de 2023, en la que solicita aprobación del Reglamento
de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio de Agricultura y
Ganadería.
Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292
y Resolución R-DC-83-2018 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que
Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República,
que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones
para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público.
De conformidad con lo que dispone el aparte 4 de los citados lineamientos, una vez
aprobado el reglamento por el jerarca, el Auditor Interno debe someterlo aprobación de la
Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple con
la normativa, y una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario competente.
Así, para la aprobación del reglamento, la Contraloría General de la República se
fundamenta en la documentación aportada por la Auditora Interna, consistente con
declaración jurada donde se indica que el documento aprobado cumple con la normativa
aplicable y copia certificada por la Asesoría Jurídica del reglamento aprobado por el
jerarca.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria. ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06896
02 de junio del 2023
DJ-0845
Licenciado
Ulises González Jiménez, Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
Ce: intendenciamunicipal@concejopaquera.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Falta de criterio Legal.
Se refiere este Despacho a su oficio n° IMP-311-2023 de fecha 19 de mayo del 2023,
recibido en esta Contraloría General el mismo día en el buzón de correo electrónico
institucional, donde solicita criterio a este Órgano Contralor en relación a la viabilidad de
trasladar al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera el fondo proveniente del
porcentaje de los ingresos ordinarios anuales del Concejo Municipal de Distrito de Paquera
asignado al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LAS CAPACIDADES DE
COORDINACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y
DISPONIBILIDAD DE SISTEMAS DE TECNOLOGÍAS DE
INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LAS
ENTIDADES DEL ESTADO COMPETENTES EN MATERIA DE
PLAGUICIDAS
25 de mayo de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00002-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 11
2. RESULTADOS 12
ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA 12
Debilidades en la coordinación interinstitucional en materia de plaguicidas 12
Ausencia de una gestión integral de riesgos en el proceso de registro, uso y control
de plaguicidas 20
Brechas en la sistematización de información del proceso de registro, uso y control
de plaguicidas 24
3. CONCLUSIÓN 29
4. DISPOSICIONES 30
ANEXO 1 33
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33
CUADROS
CUADRO 1 DETALLE DE LOS RECURSOS EMPLEADOS EN MATERIA DEL REGISTRO, USO Y CONTROL
EN EL SFE 10
IMÁGENES
FIGURA 1 COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL PROCESO DE REGISTRO DE PLAGUICIDAS EN
COSTA RICA 13
FIGURA 2 FUNCIONES RELEVANTES DE LAS UNIDADES INVOLUCRADAS EN EL USO Y CONTROL DE
PLAGUICIDAS EN EL SFE 14
FIGURA 3 PROCESO DE LA GESTIÓN DE RIESGO 21
FIGURA 4 ESTADO DE LA GESTIÓN DE RIESGO DE LOS PROCESOS DE REGISTRO, USO Y CONTROL 22
FIGURA 5 ETAPAS DEL PROCESO DE MEJORA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL REGISTRO DE
PLAGUICIDAS 26
- 2 -
https://docs.google.com/document/d/1ouUiOVoYqtRcEMr61kRw92wDHk1KhQJQFpflpnjVyfY/edit#heading=h.6z2jg6vzo7gy
https://docs.google.com/document/d/1ouUiOVoYqtRcEMr61kRw92wDHk1KhQJQFpflpnjVyfY/edit#heading=h.lxili2k2bs83
Resumen ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6567
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0202
Licenciado
Víctor Carvajal Porras
Ministro
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación,
administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para
la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en
el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del
seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corr ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5951
10 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0163
Licenciada
Brenda María Pineda Rodríguez
Auditora Interna
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio acerca de la legalidad de fusionar auditorías internas
de órganos desconcentrados
Nos referimos a su oficio n.° AI-043-2023 fechado el 16 de marzo de 2023, relativo a
consulta sobre la legalidad de fusionar auditorías internas de órganos desconcentrados.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN.
Manifiesta la Auditoría Interna que formula la consulta con motivo de la iniciativa
del Ministro de Agricultura y Ganadería, relativa a promover la recuperación y el
fortalecimiento de la jerarquía, con base en lo cual ha procedido con un proceso de
reorganización administrativa, vinculada con los órganos desconcentrados de ese
ministerio. Al respecto, se ha, iniciado con las asesorías jurídicas del Instituto Nacional de
Innovación y Transferencias en Tecnología Agropecuaria, el Servicio Fitosanitario del
Estado y el Servicio de Salud Animal, las cuales pasan a formar parte de la Asesoría
Jurídica del MAG, ello con el fin de lograr la unificación de criterios, la mejora en la
atención de consultas y evitar duplicidades.
Agrega que en la situación actual, de conformidad con la figura de la
desconcentración que aplica según la Ley General de la Administración Pública y criterios
de la Procuraduría General de la República, las auditorías internas de los órganos
desconcentrados están separadas, pero la pretensión de la Administración es fusionarlas
y devolverlas a la Unidad de Auditoría Interna del MAG.
Señala que las auditorías de los órganos desconcentrados del MAG, tienen sus
propias estructuras organizativas aprobadas por el MIDEPLAN, así como de sus
Reglamentos de Organización y Funcionamiento aprobadas por el Órgano Contralor, de
Contraloría General de la República
T: ...
Fecha publicación: 10/05/2023
Fecha emisión: 10/05/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Potestades
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4698
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0921
Ericka Mariela Castillo Porras
Presidenta
Junta Directiva para el fideicomiso del Parque Recreativo Nacional Playas de
Manuel Antonio
ecastillo@muniquepos.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA